Blogia
La ironía del mundo (mis cosas)

Hope is a useless emotion

Según la africana, no tengo idea propias y este blog es el resultado de multitud de atracos intelectuales a mis amigos y conocidos. Lo admito. Pero como ya puse las disculpas al copyright hace unos meses en el segundo post, pues: se aguanta todo el mundo, porque en el fondo a todos les gusta salir en mi super-blog!!
Hoy me rindo ante la filosofía en estado puro, y la victima del robo es un brother de Phily. Es capaz de concentrar todo un pensamiento en el título de este post: La esperanza es un sentimiento inútil. La primera vez que se lo oí decir, casi muero aplastada por un impacto súbito y brutal de cruda realidad. Pero después de años de oirlo, tengo que admitir (en contra de mis tendencias a la ilusión y el desvarío) que tiene razón. Si lo analizas fríamente, la esperanza sólo te causa dolor. Porque esperas, esperas, esperas y luego te estrellas de cabeza desde el ático. Si no esperas mucho, solo te caes y te tuerces un pie, una lesión menor.
Pero es tan terrible pensar así... Siguiendo en mi teorías de la futurización, creo que las mujeres vivimos colgadas con la esperanza en una mano, la fantasía en la otra y los pies sobre el pilar de la realidad. Si supiera pintar, creo que sería una bella imagen....
Cómo hacía tiempo que mi brother no me decía esta frase (será que me he portado bien últimamente???), Hoy que me la repitió por enésima vez, la incluyo. No dejeis nunca de soñar, aunque sea una inutilidad.

0 comentarios