Blogia
La ironía del mundo (mis cosas)

Camaras en las calles

La super-mujer de Kenia siempre me da buen "food for thought", hoy hablábamos de las consecuencias de las olas de atentados y del aumento del nivel de alerta terrorista, etc. Y de eso pasamos a hablar de las cámaras en la calle. Espero que me vuelva a perdonar por copiar cachos de sus conversaciones en mi blog.... Ahí va el inicio del debate:

La gent es queixa de que les càmeres de seguretat ens roben les llibertats individuals, pero a mi no m'importa, sincerament. Si no fas res dolent, es igual q et grabin o no. Tu que dius?

Jo què dic... Pues que las cámaras no me molestan (a pesar de que la tecnología me supere, jaja) pero lo que me produce un poco de urticaria es la gente que ve esas imágenes. Las ven en directo? Las graban? Y si las graban, dónde las guardan y quién tiene acceso a ellas? Se digitalizan? Y si viajan codificadas por algún conducto (una vez más me puede la tecnología) quien se encarga de que viajen seguras? Quien puede garantizarme que algún hacker no se apodera de imágenes mías. Y como dice mi compa: no haces nada malo, pero la verdad a veces estás en la calle y no te apetece que te mire nadie! Es como los móviles con cámara! Ahora ya no podremos ir en bolas por casa, por si llama tu suegro... O no podremos mentirle al novio sobre donde se supone que estás. No es que planee hacer nada "malo", pero si alguien le pone los cuernos a su pareja o se pilla un pedo monumental con los amigos cuando se supone que está de visita con los padres, son problemas de 2 (o de 3) pero no de toda la gente que pueda ver las imágenes, grabarlas y comentarlas. Habeis visto la peli "Ed TV"? Es justamente esto: la vida de una persona anónima en directo. A mí el anonimato me gusta. Le cuento mis cosas a las personas que ganan mi confianza, no a las que la compran. Y me aterroriza pensar que la consecuencia del terrorismo (redundancia a propósito) sea precisamente la pérdida de libertades democráticas. De algún modo es su gran victoria: demostrar que un sistema de libertades no puede ganar contra un sistema de terror.

0 comentarios