Blogia
La ironía del mundo (mis cosas)

GOLIARD

Estoy fatal de tiempo para escribir todas las cosas que quiero en este mi abandonado blog, pero paciencia!! Esta semana volveré al mundo digital y a tener ADSL en casa que deleite de mis lectores que me podrán seguir leyendo durante sus vacaciones :-)) Pero no podía dejar de robarle unos minutos al trabajo para comentar uno de mis restaurantes favoritos:

Goliard, carrer progrés 6, telf 932073175, zona: Gràcia
Nunca podré agradecerle suficiente a la de Lux que me llevara un día hace años a este restaurante y me permitiera descubrir esta joya de la gastronomía de la ciudad. Siguiendo mis principios bloguísticos, sólo entro restaurantes a los que voy, con lo que no podía comentar el Goliard hasta haber vuelto a ir.
Qué decir? Es el Bueno-bonito-barato por antonomasia. Un lugar sobrio, bonito, bien iluminado, con un servicio impecable (con alguna que otra tendencia al catalanismo, que se ha suavizado mucho con el paso de los años). Una carta excelente. Todo está buenísimo, pero yo me pirro por la ensalada de espinacas con foie y la tarta tatin del postre, para los amantes del chocolate: el semicuit. Para los carnívoros, sirven excelentes filetes y como toque exótico, tienen canguro en la carta, pero como hay que comerlo casi crudo, nunca me he atrevido. Lo diferente? Pues que puedes comer media ración de la mayoría de los platos, aunque las porciones normales son correctas, que no enormes.
Así que por unos 20€ puedes disfrutar de una increíble cena en un restaurante donde nadie te pone prisas para que termines, te vayas y puedan montar la mesa para el siguiente turno (cosa que en esta ciudad empieza a ser un verdadero lujo). Ideal para quedar bien cuando esteis apurados de bolsillo. Sirve para cenas románticas, con amigos, de negocios, de compromiso. Todos quedarán encantados. Ahora sí: imprescindible reservar e idealmente con 48h de antelación para los findes. Cerrado findes al mediodía.

0 comentarios