Blogia
La ironía del mundo (mis cosas)

Punto y Raya

EXCELENTE película. Como algunos habitantes del mundo, a veces hay pelis que me hacen mantener la esperanza en el género humano. Creo que es una co-producción de varios países de hispano-américa, pero la acción tiene lugar en la frontera entre Venezuela y Colombia, ocupada a su vez por los narcos y la guerrilla (FLN, si no recuerdo mal). Y entre la guerra abierta de los 4 participantes (2 ejércitos y 2 ocupantes), tiene lugar una linda historia de amistad entre un criminal de poca monta rey de la labia venezolano y un dechado de virtudes virgen, fiel y leal colombiano (que además está de toma pan y moja). La película narra como la guerra y las dificultades convierten a dos tipos totalmente opuestos en grandes amigos. La confirmación de que el roce hace el cariño?
Una película como el cerdo: agridulce. Que te habla de cosas que te parten el alma (guerra, dolor y muerte) con un tono tan jocoso que no puedes contener la carcajada. Lo único que me falló fue que tardé unos buenos 20min en empezar a entender algo y eso que estoy en nivel avanzado de colombiano y básico de venezolano. Así que sirva de advertencia para los españoles que no hayan tomado ninguna clase de alguno de estos dos: prepararos para un ratito the shock lingüístico. Una ayudita: Pana = amigo, colega.
A pesar de esto, altísimamente recomendada. No apta para domingos de resaca donde la neurona sigue en la siesta a la hora del cine.

1 comentario

Miss panela -

Es ELN. Tomo atenta nota de la peli. para no perderla.