Blogia
La ironía del mundo (mis cosas)

Las Muñecas Rusas

Esto es para compensar el abandono del que hablaba en mi post previo... resulta que este finde fui al cine 2 veces en 3 días. Todo un empacho!
Las Muñecas Rusas es algo así como la segunda parte de la super-mega-existosa "L'auberge espagnol" que se tradujo en español como "Casa de locos". Esa de los guiris que vienen a estudiar a Barcelona. Admito que no la he visto porque no quería verla. Me daba palo sentarme a ver más de lo mismo que veo todos los días, y volver a ver los clásicos del orgasmus. Además en mi línea cabezona más pura y dura, me molestaba la imagen que se daba de que los profesores de las universidades no quieren hablar castellano.
Así que me fui a ver esta segunda parte con algo de curosidad sobre cómo alguien que dirige y escribe una locura sobre erasmus desfasando en BCN, pretende darle la vuelta de tuerca para mostrarnos lo que pasa 5 años después de la convivencia. Y qué es lo que pasa en esta peli? Pues el CLASICO (tiene que se en mayúsculas) de todas las pelis sobre la gente que llega a los 30: el protagonista tiene LA CRISIS (idem): No tengo pareja ni nadie que me quiera y ya voy a cumplir 30, mis amigos tienen novios/as y maridos/mujeres y yo estoy más solo que la una.
No voy a decir que la peli sea mala. Es correcta, tiene escenas muy divertidas, un poco en la línea de "no sos vos, soy yo", te ríes porque tú has cometido los mismo errores idiotas. A mi gusto le sobran los momentos "Allie McBeal" del estilo poner en la pantalla lo que imagina el protagonista y luego volver a la situación real. No es un estilo narrativo que me entusiasme en la pantalla. Supongo que es un problema de gusto personal.
Recomendada para los fans de la primera y para masocas a los que les encanta ver que no son los únicos que van de cabeza a LA CRISIS. Dice el saber popular que mal de muchos consuelo de tontos... Y añade mi padre que si los idiotas volaran no veríamos el cielo.

0 comentarios