Blogia
La ironía del mundo (mis cosas)

Nuevas familias: adopcion sí o no?

Me ha dado un poco de rabia no estar en España con ocasión de la singular manifestación convocada por la iglesia católica y el PP en conjunto contra los matrimonios homosexuales. Qué partido que se autodenomine "democrático de centro" apoya una manifestación en la que se pide que no les concedan igualdad de derechos a un grupo de la población con motivo de su orientación sexual? Había por ahí un documento olvidado que decía algo así como "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" alguien lo acuerda? (por si acaso, es el artículo 14 de la constitución española, en vigor hasta que no nos metan la europea a presión y por obligación). Bueno, lo peor ha sido no estar aquí para ver y oir las reacciones y las opiniones posteriores, porque por lo que he leído desde California, ha sido un verdadero circo.
Pero a pesar de estar lejos, he tenido la oportunidad de verme envuelta en la misma polémica. San Francisco celebró el 26 el día del orgullo gay (alguien sabe el porqué de esta fecha? Me gustaría saberlo). A mí me apetecía ir a ver la manifestación, pero conmigo iban mis compañeros de trabajo: una californiana de 57, una de ohio, USA, de 35, una belga de 33, una china de 30 y un indio de unos veintimuchos. Buena mezcla para tener un debate interesante sobre el tema del mes: adopción sí o no? (porque la verdad es que el derecho al matrimonio no debería ni debatirse!). Como era de esperar los USA (tanto costa oeste liberal-tolerante, como el centro del país reaccionario por naturaleza) salieron con los mismos argumentos: si Dios no les permite tener hijos de forma natural, será porque no deben tenerlos. Entonces las parejas heteros que no pueden tener hijos, también son estériles por castigo de Dios? Porque ellos tienen derecho a adopción y los gays no? Menuda manera tiene su Dios de querernos a todos por igual! Yo casi prefiero que no me quiera, gracias. La parte Asiática del grupo, se mostró bastante más tolerante a pesar de que en sus países la homosexualidad no está bien vista y la mayoría de ellos nunca salen del armario. Pero eran capaces de entender que en una sociedad más abierta que la suya, la igualdad de derechos debería ser un hecho. A veces las gentes del mundo aún logran darme esperanzas!
Los que leen este blog, que ya me conocen saben que a mí me parece genial que todos tengamos el mismo derecho a ser unos padres maravillosos o desastrosos. Que uno sea gay o no, no tiene que ver con su capacidad de criar a un hijo: podemos hacerlo todos igual de mal. La opción sexual no entra en los parámetros de evaluación. Y los niños siempre encuentran algún motivo para burlarse de cualquiera: seas gordo, tengas gafas, seas listo, no tengas padre, seas negro, chino, verde, rosa, adoptado o abandonado. Lo importante de verdad para evitar traumas, es una familia unida que te apoye y te quiera. Si esa familia, se compone de hijos de 3 matrimonios distintos o de 2 padres/madres, da exactamente igual. Hubo una pancarta en la manifestación que me gustó en especial: "Love is what makes a family". Amén.

2 comentarios

Miss panela -

Provengo de un país en donde la sociedad no esta preparada (aun) para recibir una reforma legislativa tan importante y progresista como lo es la aprobación de los matrimonios entre homosexuales.

Tal es el caso, que un amigo de Bogotá, presencio la organización de una carroza para la celebración del día del orgullo gay en Madrid, la verdad estaba sorprendido y desconcertado a la vez, pues me hizo reflexionar con la frase que dijo mientras me contaba que en medio de las camisetas, las serpentinas, los colores y la música se dio cuenta que “salir del armario” no es solo reconocerlo tambien es una actitud de vida y de convivencia que trasciende a todos los estamentos de la sociedad.

Yo estuve en Barcelona, sintiéndome orgullosa y participando activamente en esta celebración porque para mi es un gran orgullo saber que tengo grandes amigos gays que son felices, que se quieren casar y que desean tener hijos y que su orientación sexual no es un impedimento.

Me siento orgullosa porque aun sigo creyendo en la igualdad, en la Constitución y para mi es una victoria de la democracia.

Me dieron un gran beso y yo sentí que en el mundo cada día pierde más valor la intolerancia de las sociedades machistas y los partidos políticos.

Felicitaciones!!!

chol -

apoyo tu nuevo blog. Como diría "ricitos de oro" E'increible que en el siglo XXI se esté debatiendo la definición de la palabra familia. Que si familia no, pero unión sí...¡Pero vamos! Ejercicio: En una "familia" de las llamadas "normales" por ciertos sectores, fallece uno de los progenitores..dejando solos al otro y un par de hijos. ¿Qué hecemos? Solucion según el PP: quitarles el libro de "familia", of course...
Gracias.