Blogia
La ironía del mundo (mis cosas)

Todo lo malo se pega II

- producirse: Se compone de 3 fases para revitalizar cuerpo y mente (como el redbull):
1. El templo de la carne, nuestro cuerpo: depilación, exfoliación, hidratación, crema anticelulítica-reafirmante-vale-un-huevo-no-veo-los-efectos
2. El pelo, ese enemigo silencioso que denota la edad, el estrés y el mal dormir: lavado, mascarilla, crema colorante, secado durante horas, planchado en los días de revelión en la cabeza.
3. La cara, espejo de nuestra alma ajironada: peeling, hidratante, base, sombra de ojos, otra sombra de ojos, otra sombra para retocar, línea de arriba, línea de abajo, rímel, colorete, retoque de ojeras, pintalabios... Se me cansa la neurona, me dejo unos cuantos por el camino.
- maquearse: versión en catañol de latino-americano "producirse". Ponerse "maca".
- Irse a la jome: mezcla sonora y castiza entre "irse a casa" y "go home". Me encanta destruir la fonética del inglés, haha.
- Canso: homenaje a la creatividad verbal de la rioja natal de mami. Canso, cansino = un pesao, uno que (irónicamente) no se cansa de insistir
- Deu n'hi do: maravilla de las maravillas de mi idioma nativo. Intraducible a otro idioma. Es como lo del "seny", hay que ser català o adoptado a esta tierra (toma pedazo discurso patriótico! Pá que luego digan que no estoy orgullosa de mi pedacito de mapa)

0 comentarios